1

Blizzard cancela un juego de StarCraft para poner más recursos en DiabloNext

Kotaku nos revela que Blizzard ha cancelado un proyecto de StarCraft que iba a ser un juego de disparos en primera persona y llevaba en desarrollo cerca de dos años. Cancelación que también se ha llevado por delante a otro juego para móviles.

El nombre en clave de este proyecto era Ares e iba a ser una especie de Battlefield en el universo de StarCraft donde un marine Terran tendría que ir matando Zergs. Blizzard no ha hecho ninguna mención oficial a este cancelamiento, sólamente una nota de prensa genérica mencionando la gran cantidad de proyectos que nunca llegan a ver la luz.

Las razones de esta cancelación parecen ser, además de que el juego no cumpliría con la calidad esperada, la necesidad de poner más recursos en el nuevo juego de Diablo y en un nuevo juego de Overwatch. Ambos proyectos podrían ser anunciados en la próxima BlizzCon en noviembre.

Blizzard se está centrando en desarrollar un motor de juego que pueda ser utilizado para desarrollar más juegos más rápidamente. Este motor estaría basado en Overwatch y probablemente sea el que mueva futuros juegos como DiabloNext. Si esta cancelación significa más recursos para el nuevo juego de Diablo, será bienvenida, a pesar de que es un mazazo para la comunidad de StarCraft que ahora ve como otro gran proyecto en su franquicia terminará en el olvido, como pasó con StarCraft: Ghost hace ya bastante tiempo.

Este es el comunicado oficial de Blizzard:

Generalmente no hacemos comentarios sobre proyectos sin anunciar pero diremos lo siguiente:

Siempre tenemos gente trabajando en ideas de todo tipo tras las cortinas, incluyendo múltiples proyectos ahora, pero la razón es que no queremos mostrarlas públicamente porque puede pasar cualquier cosa durante el desarrollo. Como ha sido el caso en múltiples ocasiones en el pasado de Blizzard, siempre hay una posibilidad de que decidamos no seguir adelante en un proyecto determinado. Anunciar algo antes de que creamos que está a la altura conlleva el riesgo de generar mucha frustración y decepción, tanto para nuestros jugadores como para nosotros, sin mencionar la distracción y presión añadida en nuestros equipos de desarrollo.

Nos dejamos la piel y la carne en este trabajo y, como jugadores, sabemos lo ilusionante que es ver y saber con certidumbre que un nuevo proyecto está en marcha. Sabiendo que puede haber cambios y decepciones no hace menos doloroso cancelar un proyecto o cuando un anuncio no sale como había sido planeado. Siempre tomamos decisiones sobre estas cosas, sin importar el resultado o cómo las cosas puedan ser interpretadas, basadas en nuestros valores, lo que creemos que tiene sentido en Blizzard y lo que esperamos que nuestros jugadores esperan más. El trabajo que ponemos en estos proyectos, vean la luz o no, es muy valioso. A menudo lleva a grandes cosas y nos ayuda a experimentar.

Dicho esto, estamos deseando revelar otras cosas en las que estamos trabajando cuando sea el momento adecuado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.