El diseño de los sistemas de Diablo IV (2.ª parte)

Continuamos con la segunda parte sobre el diseño de sistemas en la que David Kim habla sobre las opciones que se están valorando en base a los comentarios de la comunidad. Podéis encontrar la primera parte aquí. En la 1.ª… Continuar leyendo

El diseño de los sistemas de Diablo IV (1ª parte)

David Kim, diseñador jefe de sistemas de Diablo IV, ha publicado en la web de Diablo la primera parte de la información sobre diseño que se prometió hace unos días. Al cabo de tantos años de experiencia, he aprendido que… Continuar leyendo

[BlizzCon 2019] Análisis de la demo de Diablo IV

En DiabloNext tuvimos la oportunidad de asistir en primera persona a la BlizzCon 2019 y probar por primera vez la demo de Diablo IV. Una demo de unos 20 minutos que te permitía jugar con las tres clases presentadas: el… Continuar leyendo

Análisis del libro de arte de Diablo: una maravilla para la vista

En DiabloNext ya tenemos en nuestras manos un ejemplar de esta increíble colección de bocetos, arte conceptual, imágenes que ya conocemos e imágenes inéditas hasta ahora, que cuentan la historia de los juegos de la saga, desde el primer Diablo… Continuar leyendo

Diablo IV: listado de características

Hemos recopilado una lista de características que veremos en Diablo IV, actualizaremos a medida que vayamos conociendo más sistemas. Clases Se planean cinco clases, el bárbaro, el druida y el mago son las que se han presentado por ahora El… Continuar leyendo

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Hearthstone, China, Hong Kong y Blizzard [Actualizado]

Actualización: Comunicado de Blizzard del 11 de octubre Blizzard ha lanzado un comunicado a última hora del viernes 11 de octubre en el que comunican que reducen el castigo a 6 meses para el jugador y los casters y le… Continuar leyendo

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La transición

Las transiciones son siempre inciertas, está claro que algo ha acabado, pero no está claro cuando lo siguiente va a empezar. Aunque Blizzard mantiene Diablo III vivo y en constante actualización, el grueso del desarrollo de la franquicia ha pasado… Continuar leyendo

La nostalgia vende

Con el motivo del 15º aniversario de World of Warcraft, Blizzard recuperó el clásico y abrió servidores del juego original como World of Warcraft: Classic. En esta versión clásica se mantiene el contenido con el que el juego se lanzó… Continuar leyendo

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La influencia de Activision en Blizzard y su impacto en Diablo

Esta es la tercera y última parte del artículo de investigación de Kotaku que habla del desarrollo de Diablo IV y los cambios en la cultura de Blizzard debidos a la influencia de Activision. Puedes leer la primera y segunda… Continuar leyendo

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Diablo Immortal y el departamento de incubación

Esta es la segunda parte de la traducción del artículo de Kotaku que investiga el desarrollo del nuevo juego de Diablo. La primera parte la podéis leer aquí. Titan era el nombre clave para un nuevo MMO que Blizzard empezó… Continuar leyendo